I.M.R.I - Instinto de Muerte Realidad Infame - (Demo 1992. Bucaramanga)

  Escucha: Tranquilidad Suicida Creyendo en Dios
Lista de temas:

1. Intro
2. Tranquilidad Suicida Creyendo en Dios
3. 3er Anticristo
4. Desesperación a La Melancolía
5. Obrar para Comer
6. Bestial Devastación
7. Descansa en Paz
8. Nefasto 13
9. Total Destrucción
10. Falsos Amigos
11. Muerte a los Plásticos
12. Outro

Descarga

"N.N. (Necrofilia Nefasta) era una banda más convencional que se debatía entre el punk macarra y el thrash de la época -estoy hablando de 1989-. Lograron sacar un demo en 1990, pero el afán de Fabián Vergel -voz, bajo y letras- de no quedarse quieto en un sólo género, hizo que también empezaran a ver las cosas de otro modo, alimentados de etiquetas más clásicas como la Biblia, la Divina Comedia y Don Quijote. Entonces, para 1992, ya bajo el nombre del logo que pueden descifrar ahí, la banda sacó su segundo demo auto titulado: Instinto de Muerte Realidad Infame, o I.M.R.I.

Producido por la misma banda, A.B.C. -quizás el mejor fanzine de la década de los noventa en Colombia- y los hermanos Espinosa y grabado en un sistema revolucionario para la época: sistema DAT en 24 canales, habían implantado la semilla en Piedecuesta que más de 15 años después volvería a hacer temblar a los melómanos colombianos desde otros territorios musicales.

Canciones como "Desesperación a la melancolía", "Bestial Devastación" y mi favorita de todas: "Tranquilidad Suicida Creyendo En Dios" hicieron las delicias de los metaleros bumangueses en uno o dos conciertos, porque la banda se disolvería al primer contacto con la bendición del amanecer con guiños de futuro.


Pero los contactos ya estaban hechos, y Fabián Vergel junto a los experimentados hermanos Espinosa reformaron todo el planteamiento de la agrupación, y apoyados en ese sofisticado estudio de grabación, se dieron a la tarea de crear una banda industrial que obtuvo sus frutos: Bull Metal alcanzó a pasar una canción de esas en su programa La Cortina De Hierro y yo tuve la fortuna de oír un ensayo -metrónomo incluido- de las siguientes canciones que ya pedían pista: "La golosina milenaria", por ejemplo.

El nuevo nombre: I.N.R.I.: Igni Natura Renovatum Integra, se presentó en el Bar Barbarie con un set mediado por los instrumentos clásicos del rock/metal/punk y con covers de Pantera y Black Sabbath entre otras bandas. 
¿En dónde había quedado el futuro?.
Si, es cierto. Primaba el contacto con la gente, la reconciliación entre escenas -esas peleas "ideológicas" vienen desde los años 60 en el Rock Colombiano- y la diversión. Igualmente era muy difícil transportar un equipo de grabación de ese calibre a un bar húmedo y oscuro.

La banda, antes de disolverse por causas naturales se llamaba Maleza y muy en la onda Akerrak, ya ni siquiera sabían en qué lugar hallarse, etiquetarse, ubicarse, colocarse, ponerse.
Hará cosa de dos años me encontré con uno de los protagonistas de aquellos viejos días, y parecía que yo era el único que recordaba eso. A él no le interesaba despertar esa caja de memoria.
Hace un año, con motivo del 888, encontré aquel documental sobre la banda paisa Reencarnación, y hace un mes le comentaba a alguien de la escena contemporanea del hardcore bogotano que esas bandas de Medellín de los 80 influenciaban a las bandas noruegas de Black Metal, y no lo entendía, creía que estaba equivocado o timándolo. Pero era cierto.

Aquí va un pequeñísimo abrebocas de esta historia.
Guiños desinteresados que con cada década que se sucede, cobra más y mayor importancia, de la misma manera que ese presente musical que tanto nos motiva y nos llama la atención, será causa de investigación por parte de los historiadores -primero- del futuro, y luego de los arqueólogos, cuando ya poco o nada exista.
Es así como, eventualmente, los castillos de mar se encuentran con el océano."

Texto tomado del blog Pink Steam 

1 comentario:

  1. Download The Disc Here:

    http://www29.zippyshare.com/v/54968516/file.html


    Good Bye!....

    ResponderEliminar

Deja un comentario, aporte o sugerencia. Recuerda que un lenguaje respetuoso te hace merecedor de un mejor trato por parte de los demás. Gracias por tu interés.