Mysteriis - Medieval Black Metal - Medellín.


Mysteriis es una banda de medieval black metal formada en enero de 1995.

Luego de algunos cambios en la formación entran a grabar en octubre de 1996 en los estudios de J&J Recording Productions su demo tape “Full moon Shadows”, el cual fue autoproducido en Septiembre de 1997, por el sello de su guitarrista Gusthav, bajo el nombre de Sabbath Productions, luego de esta grabación la banda entra en receso por 10 años.

En el año 2008, Mysteriis retoma ensayos con una nueva formación para presentarse en el Festival Metal Medallo en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, evento realizado en Febrero 2 del año 2008. Posteriormente se presentan en otros conciertos en Retro Rock Bar y en el Gathering TheInsane en el Teatro de La Polilla.



En el año 2011 Ferath (Luispheratum) regresa de USA y obtiene de nuevo el puesto de baterista, su debut fue en septiembre en el Festival de Rock y Metal de Santa Elena. Sigurd se retira de la banda en junio del año 2012 luego de una presentación en un bar de San Gabriel - Itagüí, después de esto, Gusthav entra a cantar y continúa tocando la guitarra. La canción "The Dark Grave" grabada en Nebuloza Producciones fue liberada en el cassette compilado “30 Years of War, Fight, Sweet and Blood” de Ultrametal Productions.

El Split "Tale From the Ancient Forest" compartido con la banda Futhark fue liberado como CDr limitado a 33 copias por el sello Ucraniano Depressive Illusion Records en mayo del año 2013, y licenciado en CD profesional de 300 copias por Chivo Negro Prod. de Ecuador. 

Mysteriis libera un EP en format CD-r titulado "Southern Storm" y se presenta en diciembre 13 en Guayllabamba-Ecuador y diciembre 14 en Ipiales-Colombia.

En mayo del año 2014 Mysteriis decide que es mejor continuar sin voz femenina como integrante permanente de la banda y mantener un sonido crudo de los inicios, continuando como dúo.

En noviembre del año 2014 entra a estudio para grabar su primer larga duración titulado “Crypt of Evil Sacrificial Rites” liberado en diciembre y previo es publicado un EP en versión digital con dos canciones del álbum, el cual es compartido en la web y lleva como título “Winter Forest”.
En diciembre de 2015 es liberado el Split tape “Souls of Winter Kingdom”, limitado a 33 copias en el que se incluyen los dos EPs de la banda. Para enero del año 2016 Ferath regresa a USA y actualmente esta Gusthav trabajando con un baterista invitado.

Integrantes: Gusthav es actualmente el único integrante original y activo en la banda.

Discografía completa: 
 
 
Fullmoon Shadows - Demo 1997. Descarga
Tale from the Ancient Forest.
Split con Futhark - 2013
Southern Storm - EP 2013. Descarga
Winter Forest - EP 2014. Descarga
Crypt of Evil Sacrificial Rites Full-length 2014
Souls of Winter Kingdom
Split 2015


Puedes encontrar información adicional, fotos y música en los espacios oficiales de Mysteriis en la red:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, aporte o sugerencia. Recuerda que un lenguaje respetuoso te hace merecedor de un mejor trato por parte de los demás. Gracias por tu interés.