Servus Obscurus (Black Metal. Bogotá)

La banda bogotana de Black Metal Servus Obscurus ha compartido su información y la presentamos en este post de Rock y Metal Colombiano

 


Servus Obscurus nació a finales del año 2006 en la Ciudad de Bogotá, Colombia. En un pricipio se llamó Hart Dark, con el tiempo ha mantenido el principal ideal por la que se formó: "hacer que la escena colombiana viera una banda con la fuerza maligna del Black Metal".

En la etapa inicial de la banda se compusieron temas como: "Majestic Satan", "Pagan Prophecy", "Satan´Chalice" y "Servants & Victory", los cuales impulsaron a la grabación de un pre-demo a finales de Noviembre del año 2007 llamado "Majestic Satan", titulado así en honor a la primera composición de la banda.
A pesar de varios cambios en la alineación de la banda durante el tiempo, Abaddon Artillery (Drums) es el único combatiente activo que se ha encargado de mantener y encauzar el proyecto, logrando mostrar día a día lo crudo del metal negro mezclado con la rapidez de la vieja escuela. En el proceso inicial de la banda participaron Leonardo Reyes (Guitars & Vocals - 2007/2009) y Aloqua (Bass - 2007/2008).

En el año 2009, luego de varias audiciones, se conformó una alineación con músicos experimentados y conocedores del reto que implica buscar un nuevo “aire” en composición. Se incorporaron a las filas infernales Lord Mantus (Vocals) y Dingir Xul (Lead Guitar), completando así una devastadora alineación de la que surgieron temas como: “My Worst Enemy”, “Lascivian Paranoia”, “Engendro Abismal”, “Goat’s Morbidity” y “Servus Obscurus”. Los anteriores temas fueron producto de un proceso de composición que incorporaba estilos de los nuevos integrantes y líricas enfocadas en la oscuridad. 



En el año 2010 se presenta con honor al culto blasfemo el Demo Promocional titulado: “Majestic Satan-The Return of The Beast”, caracterizado por un sonido rápido, lleno de odio, blasfemia y un completo aborrecimiento a las plagas cristianas, católicas y sus derivaciones. El año 2011 trajo consigo la grabación de un EP titulado “The Goat’s Morbidity”, en el que se incluyeron 3 canciones: “Whispers of Perversion”, “The Goat’s Morbidity” e “Infernal Marshall”. Finalizada la grabación de estos dos trabajos se produce la salida de Beleth (Bass 2008-2011), llevando a que la banda decidiera mantener la posición de bajista como músico de sesión, actualmente Xaphan (Bass). 

A mediados de 2011 luego de varias presentaciones en vivo, surge la idea de mejorar la armonía de las composiciones, por lo que se decide incorporar una segunda guitarra como apoyo rítmico para las antiguas y futuras composiciones. El proceso arroja un guitarrista experimentado Ghoul (Guitar), el cual se alinea rápidamente y de inmediato surgen temas para el primer álbum de la banda con el nombre de ‘Ritual’ que incluye nuevas y más crudas letanías que devastarán este mundo con riffs infernales que solo el majestuoso averno pudo haber inspirado. 

Servus Obscurus ha participado en diferentes eventos alrededor de Colombia, haciéndose presente en lugares como Envigado (Antioquia), Riosucio (Caldas), Villavicencio (Meta), Chía (Cundinamarca) entre otros, con la determinación de seguir recorriendo nuevas tierras para expandir sus letanías.

Integrantes:
Lord Mantus (Voces)
Abaddon Artillery (Batería)
Dingir Xul (Guitarra)
Ghoul (Guitarra)
Xaphan (Bajo)

Género musical: Black Metal
Año de fundación: 2006
Ciudad: Bogotá D.C
Líricas: Blasfemia, anticristianismo, lujuria, ocultismo.
Ideología: Anticristianismo, ocultismo, satanismo.

Conciertos Importantes:
  • Evento de celebración de los 23 años de la Editorial Paranoia Producciones en Riosucio-Caldas (09-Marzo-2011).
  • Despedida de una de las bandas representativas del metal en Colombia, REENCARNACIÓN, (19-Marzo-2011).
  • 1er Festival Subase Al Metal (localidad de Suba), primera peña musical (25-Sep-2010).
  • Exilio Metal Fest IV (06-Marzo-2010).
Discografía:
2009 - Majestic Satan (TAPE)
2010 - Majestic Satan – Return of the Beast (DEMO) - Descarga
2011 - Goat’s Morbidity (EP) - Descarga
2013 - Ritual

Contacto:
Manager: Abaddon Artillery
Cel: 312 553 4718
E-mail: servus.obscurus@gmail.com / servus_obscurus@hotmail.com
Myspace: https://myspace.com/servusobscurus
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Servus-Obscurus
ReverbNation: http://www.reverbnation.com/servusobscurus
YouTube: http://www.youtube.com/user/ServusObscurus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario, aporte o sugerencia. Recuerda que un lenguaje respetuoso te hace merecedor de un mejor trato por parte de los demás. Gracias por tu interés.